Programación y Horario cursos DSpace

Programación de los cursos Dspace

Los cursos están programados para aperturarse  y cerrarse en las fechas siguientes

Horarios

Los temas que conforman cada curso se van activando según un programa que estará disponible en la plataforma Moodle para el alumnado.

Las instrucciones de acceso a las plataformas de los cursos, así como las credenciales de acceso, se enviarán al alumnado antes del comienzo de los cursos, normalmente un día laborable antes de su comienzo.  La apertura de la plataforma se efectúa antes de las 9:00 (hora España) del día marcado como comienzo.

Las plataformas Moodle y DSpace usadas para el aprendizaje y las prácticas estarán abiertas para la realización del curso las 24 horas, 7 días de la semana.

Los foros y tutorías Moodle se realizarán, es decir se dinamizarán, por el personal docente y contestarán las cuestiones planteadas los días laborales de 15:00 h a 18:00 h (UTC+1), por razones de compatibilidad de horarios con Iberoamérica. Claramente, estarán disponibles para el alumnado las 24 horas, los 7 días de la semana.

El soporte telefónico/skype se realizará, si fuese requerido por alguna persona, los días laborales de 9:00 h a 18:00 h, (UTC+1)

La diferencia horaria entre Iberoamérica y España oscila entre -4  y  -7 horas, por lo que los horarios de soporte directo y telepresencial para Iberoamérica serían desde su primera hora hasta las 11-13 de la mañana hora local de Vds, dependiendo del país.

Ésta es la séptima edición internacional del curso  y, a nuestro entender, la diferencia de horarios no ha resultado un obstáculo para ninguna de las personas participantes.