Próxima edición: Junio 2018

Esta nueva edición del curso integral para gestores y editores de revistas OJS3 está adaptada a la nueva arquitectura funcional y nivel de permisos gerenciales que presenta la nueva versión del sistema  y por lo tanto, diseñada para ofrecer una capacitación integral en la gestión de revistas y su configuración general -e.g., condiciones de acceso al contenido, información general de la revista, configuración del flujo de publicación, gestión de usuarios y roles, etc.- así como de la  gestión del flujo de publicación de números y artículos en colaboración con los diferentes roles establecidos en la publicación: autores, revisores, editores de  sección,  correctores de estilo, maquetadores, etc.

 

Objetivos Formativos. Familiarizar al alumno/a con la nueva interfaz de trabajo OJS3 y conocer detalladamente las funcionalidades básicas relacionadas con la configuración, gestión y administración de revistas electrónicas y gestión del flujo de publicación de números y artículos.


Requisitos recomendados.   Como requisitos mínimos se aconseja tener conocimientos generales sobre gestión de revistas electrónicas y procesos de publicación en entornos electrónicos.

 

Metodología.  La acción formativa se realizará en la modalidad de teleformación y tiene una clara orientación colaborativa (exigen la participación activa de los/as alumnos/as en los foros). Los participantes accederán a nuestra plataforma Moodle en la que encontrarán información detallada relativa a los contenidos del curso (material lectivo teórico y práctico), metodología de aprendizaje, planificación y evaluación.

Durante el desarrollo del curso los/as participantes podrán emplear las herramientas de comunicación propias de las plataformas Moodle (e.g., foros, correos electrónicos internos, …) y las herramientas de monitorización y seguimiento que ofrece el sistema (e.g., agenda, consulta de evaluaciones…).

A la finalización del curso, para aquellos alumnos que hayan superado las evaluaciones, se emitirán certificados de aprovechamiento.

 

Importe del curso.   Iberoamérica 160€, España 193,60€  (incluye el 21% IVA). Pago mediante transferencia bancaria o paypal.

 

Solicítenos el programa del curso y una presupuestación específica y adaptada a su Organización.

 

Horario y Programación

 

Preguntas frecuentes sobre el curso

 

Formulario de Inscripción