Curso de Gestión de Derechos en Repositorios Digitales, del 8 de Mayo al 2 de Junio de 2017

Consultar la programación de cursos aquí

Hemos programado una nueva edición del Curso de Gestión de Derechos en Repositorios Digitales a través de nuestra plataforma de E-Learning.

Resumen del curso
Con el objetivo de gestionar adecuadamente los materiales depositados en los repositorios, es imprescindible conocer la problemática que rodea a los derechos de autor de los contenidos digitales. El curso describe los conceptos fundamentales que conforman la propiedad intelectual, sus límites y obligaciones, la gestión de los derechos que establecen, cómo incorporar y acceder a los contenidos, así como las herramientas para licenciar y garantizar el reconocimiento de la autoría y la difusión de las obras digitales.

Destinatarios
Personal de bibliotecas, archivos y otros servicios de información implicados en las tareas de gestión de repositorios y en el manejo de información académica o institucional. Investigadores, profesores y estudiantes que precisen conocer qué derechos les asisten para publicar sus trabajos.

Metodología
La acción formativa se realizará en la modalidad de teleformación con una carga lectiva estimada de 60 horas. Los participantes accederán a una plataforma Moodle en la que encontrarán información detallada relativa a los contenidos del curso, la metodología de aprendizaje, el seguimiento de las tareas y la evaluación. El curso tiene una clara orientación colaborativa y exige una participación activa de los alumnos.
Se usarán las herramientas propias de las plataformas Moodle, tales como foros, correo electrónico, calendario de eventos, área de información y evaluaciones del aprendizaje realizado.
A la finalización del curso, para aquellos alumnos que hayan superado las evaluaciones del curso, se emitirá un certificado de aprovechamiento.

Importe del curso.   Iberoamérica 100€, España 121,00€  (incluye el 21% IVA). Pago mediante transferencia bancaria o paypal.

Más información

 

Los comentarios están cerrados.