Curso de Dspace 6 para Administradores Técnicos

Curso planificado para enero de 2018, consultar la programación de cursos aquí

Programamos un nuevo Curso, Dspace v6 para Administradores Técnicos a través de nuestra plataforma de E-Learning.

Resumen del curso
La gestión técnica y funcional de un repositorio DSpace precisa administradores técnicos con amplios y diversos conocimientos y permanente capacidad de adaptación y trabajo continuo. La complejidad de este sistema involucra un gran número de funciones, procesos y posibilidades que, lejos de parecer sencillos, evolucionan continuamente aumentando con ello su nivel de complejidad y propia gestión técnica.
Este curso está pensado para cubrir extensamente las necesidades de este perfil de administrador técnico, revisando aspectos tan relevantes como la arquitectura funcional del sistema, su infraestructura, aspectos clave para su correcta instalación, sus posibilidades de configuración óptima, autenticación, backups, migración, programación de tareas, logs y un amplio etcétera.

Destinatarios y Requisitos recomendados
Técnicos encargados de la administración técnica de sistemas DSpace, con conocimientos técnicos generales sobre Repositorios Digitales, siendo aconsejable un conocimiento informático a nivel de administración o gestión técnica. El curso ha sido adaptado a la versión 6 de DSpace, aunque se contemplarán  las diferencias con versiones anteriores.

Metodología
La acción formativa se realizará en la modalidad de teleformación con una carga lectiva que se certificará en 60 horas. Los participantes accederán a una plataforma Moodle en la que encontrarán información detallada relativa a los contenidos, la metodología de aprendizaje, seguimiento y evaluación. Entre los objetivos del curso figura la instalación de Dspace en el equipamiento del alumno, siendo esta instalación tutorizada por técnicos con experiencia acreditada en DSpace. Se usarán herramientas de comunicación, información y evaluación nativas de la plataforma Moodle (e.g., foros, correo electrónico, calendario de eventos, área de información y evaluaciones, etc.). Igualmente se planificarán teleconferencias con los tutores del curso para profundizar en determinados aspectos críticos del curso.

Horarios
La plataforma Moodle estará abierta para la realización del curso las 24 horas, 7 días de la semana. Los foros y tutorías Moodle se realizarán, es decir se dinamizarán, por los tutores y contestarán las cuestiones planteadas, los días laborales de 15:00 h a 18:00 h (UTC+1), por razones de compatibilidad de horarios con Iberoamérica. Claramente, estarán disponibles para los alumnos las 24 horas, los 7 días de la semana.
El soporte telefónico/skype se realizará, si fuese requerido por algún alumno, los días laborales de 9:00 h a 18:00 h (UTC+1). Consultar diferencias horarias

Importe del curso.   Iberoamérica 190€, España 229,90€  (incluye el 21% IVA). Pago mediante transferencia bancaria o paypal.

Más información

Los comentarios están cerrados.